Sesiones recién nacido – Newborn

Antes de nada… ¡Enhorabuena por el pronto nacimiento de tu bebé! Si estás leyendo esto es porque has pensado atesorar para siempre las imágenes de tu peque desde sus primeros días.

Nos encanta trabajar con los más pequeños. Son tan adorables, tan tiernos, tan achuchables jejeje.

Desde Luzgrafía siempre hemos sido conscientes de la importancia de saber cuidar del bebé para este tipo de sesiones. Aquí ya no entra solo saber hacer unas fotografías, localizar la iluminación o colocar al bebé de una forma u otra, sino, qué realmente se puede hacer, qué no, a qué temperatura tiene que estar el estudio, tener en cuenta rutinas de comida y sueño de cada bebé, etc…

Cuando hace unos años nos preguntaban por este tipo de sesiones, no os vamos a engañar, preguntábamos si querían hacer algún tipo de sesión con el bebé más familiar o, si querían realmente sesiones así, más posaditas (lo que realmente se conoce como sesiones Newborn). Si era de este segundo tipo recomendábamos hacerlas siempre con otros fotógrafos que nosotros sí sabíamos que tenían esa formación sabiendo que estábamos perdiendo un cliente pero, para nosotros, siempre lo importante es querer hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, en este caso con la máxima seguridad para los bebés y si no estábamos preparados entendíamos que no debíamos hacerlo.

Desde que tuvimos a nuestro peque, especialmente, vimos lo deprisa que crecen los bebés y el porqué de ciertos hábitos y necesidades a la hora de hacer una sesión. Nos formamos con algunos de los mejores profesionales especializados en fotografía Newborn e hicimos cursos de seguridad y manejo neonatal para poder afrontar sesiones de fotografía de recién nacidos con las mejores condiciones. Con este conocimiento y nuestra propia experiencia ya sí que nos dedicamos a hacer sesiones fotográficas de recién nacidos en nuestro estudio de Ciudad Real. En él creamos un ambiente acogedor preparado para hacer las sesiones de forma relajada que garantice la tranquilidad de todos, especialmente del bebé.

Y a ti, ¿te gustaría tener ese recuerdo de tu bebé para siempre?

PREGUNTAS FRECUENTES

El mejor momento para hacer la sesión fotográfica Newborn es entre los días 5 y 15 desde su nacimiento. En estos días los bebés duermen mucho y son mucho más manejables porque su cuerpecito está aún hecho a la forma que tenían dentro de mamá por lo que es mucho más sencillo colocarlos en poses más naturales y bonitas.

Lo ideal es que si tienes claro que quieres hacer la sesión de fotografías de recién nacido a tu peque la reserves cuando tengas una fecha prevista de parto. Como hemos dicho antes, estas sesiones deberían de hacerse cuando el bebé tiene un máximo de 15 días. Lo habitual es reservarla durante el segundo trimestre de embarazo y así podremos ajustarla por estimación de fechas para poder realizar la sesión una vez que el bebé nazca. De esta forma podemos jugar con nuestra agenda para garantizar que podamos realizar la sesión en esos poquitos días. Es muy importante que en cuanto nazca el bebé, a los dos o tres días, que ya hayáis podido descansar un poquito, os pongáis en contacto con nosotros y terminamos de concretar un día para vuestra sesión. Parece que es todo muy pronto pero creernos que el tiempo pasa muy deprisa, más en los primeros días, y el bebé poco a poco va a estar más despierto y menos flexible.

 Para el bebé nosotros ya nos encargamos de tener en el estudio la ropita y el atrezzo preparado para el/ella. Y si el pack elegido incluye fotografías de familia nosotros os recomendaríamos una serie de ropa para las fotografías.

 

Para hacer la reserva de la sesión solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, indicándonos la fecha prevista de parto, o incluso si el bebé ya ha nacido, y te  contestaremos lo antes posible, buscando disponibilidad en nuestra agenda según las fechas que nos indiques.

Más imágenes de nuestras sesiones de recien nacidos

Escríbenos directamente por este medio